Ciberaula Delicias

Informática

Actividades y comentarios

Gadgets para escritorio

Escrito por rflordelicias 20-10-2014 en Informática. Comentarios (0)


Si queremos, poner Gadgets  en el escritorio, pondremos en el buscador de inicio, gad y ya nos salen haremos clic en galería de Gadgets en el escritorio y nos sale esa ventana, desde donde podemos añadir el gadgets que queramos, poner, Reloj, el tiempo, calendario, Presentación de imágenes  etc. todo lo que vemos en la ventana, damos doble clic y nos sale ya el que hemos elegido, poniéndonos encima sin hacer clic nos sale unos iconos en la derecha, desde los que podemos realizar  las opciones que nos da para ver para que  sirve  cada icono si queremos arrastrarlo hacemos clic en el icono y sin levantar el dedo podemos llevarlo donde queramos.

Otro icono cierra, si damos al que cierra se va del todo, otro hace el tamaño mayor, y el otro son las opciones para configurarlo.

Si queremos el reloj hacemos doble clic, para que salga.


Luego clic en la llave de las opciones, nos sale una ventana, como la de la izda., debajo del nombre  pondremos la Ciudad del que queramos tener la hora, podemos dejar la hora actual del Equipo, o en zona horaria haremos  clic en la flecha y seleccionamos el País que corresponda, luego podemos seleccionar que se vean la manecilla de los segundos, también podemos ver debajo del reloj que hay dos flechitas y en el centro  pone 1 de 8, dando en las flechas podemos ver distintos relojes, para elegir el que nos guste y daremos aceptar, si lo queremos quitar cerramos de la cruz.

Lola Maicas

Gadgets el tiempo

Escrito por rflordelicias 20-10-2014 en Informática. Comentarios (0)


Si queremos para el tiempo hacemos doble clic nos sale esta ventana donde escribiremos la ciudad que queramos, le daremos a una lupa que hay y nos busca la ciudad,  y nos salen unas opciones para poner la que nos interese damos clic  donde pone Zaragoza Aragón y luego en aceptar.

También podemos sacar los Gadgets dando con el derecho en la pantalla

Notas rápidas.

Si queremos sacar para escribimos alguna nota recordatoria en la barra de buscar de inicio, pondremos notas y damos clic en notas rápidas, si queremos más notas le daremos al signo + que tiene la nota,  si queremos podemos cambiar de color, si llegáramos a escribir mucho nos sale barra espaciadora, pero no nos interesa escribir mucho, si le damos a la cruz para cerrar nos pregunta si estamos seguros que queremos cerrar si lo queremos guardar decimos no porque si decimos si se elimina.

Resolución de Pantalla.

Si alguna vez la resolución de la pantalla se nos pone mayor y no vemos los botones para cerrar dando doble clic en la barra de título se restaura y ya la vemos, y para cambiar la resolución damos con el derecho en el escritorio, y daremos clic en resolución de pantalla, y de la ventana que nos sale hacemos clic en la flechita de la resolución y bajar un punto, y daremos aplicar.

Si queremos saber la versión de nuestro Internet Explorer, hacemos clic en  herramientas de Internet y en la ventana que sale clic en acerca de Internet Explorer, y veremos la versión que tenemos, la versión de las Actualizaciones, el ID del producto, etc.

Damos con el derecho en el escritorio y hacemos clic en personalizar, y podemos cambiar el fondo del escritorio, protector de pantalla, sonidos, Podemos ver la ventana Principal del Panel de control. <p align='justify'>

Lola Maicas

Distintas notas para personalizar nuestro ordenador

Escrito por rflordelicias 20-10-2014 en Informática. Comentarios (0)

Anclar un programa

Si queremos Anclar un programa a la barra de inicio, haremos clic con el derecho y luego en Anclar a la barra de Inicio, podemos hacerlo a los iconos  del escritorio, o haciendo clic en todos los programas para elegir el que queramos, y también desde allí lo podemos anclar, si queremos desanclarlo entando en inicio hacemos clic con el derecho en el programa que sea y luego en desanclar.

Si queremos anclar algún programa  en la barra de tareas se hace de igual forma.

Personalizar barra de herramientas de acceso rápido

 


Si queremos personalizar la barra de herramientas de acceso rápido haremos clic en la flechita que hay en la derecha de la barra, en la imagen la vemos en amarillo desde allí seleccionamos el comando que queramos si queremos alguno que no está allí haremos clic en más comandos… nos sale una ventana donde tenemos muchos en la parte de la izda., Seleccionamos los que queramos y en el centro de la ventana, vemos que pone añadir pues haremos clic y se añaden, y abajo en la derecha daremos aceptar, lo mismo podemos hacer si los queremos quitar, y también podemos mandarlos debajo de la cinta de opciones o volverlo a poner encima.

 También podemos personalizar la cinta de opciones estando en la ventana de más comandos,  en la parte de la izda. Esta personalizar la cinta de opciones. De la misma forma que con los comandos.

Con el buscador que hay en la barra de inicio podemos buscar algo que tengamos en el ordenador y no nos acordemos donde, o lo queramos buscar más rápido, lo escribimos allí pero con el mismo nombre que tiene, si no nos acordamos y es algo similar a veces también sale, y nos sale todo lo que tiene referencia con eso, si tenemos tantas cosas que no se ven todas seguro que hay barra para desplazar y  en la parte de abajo, veremos que pone más resultados hacemos clic allí y nos sale una ventana aparte con todo lo que tenemos que se refiera a eso. 

 Lola Maicas