Proyecto para Zuera

Escrito por rflordelicias 11-02-2010 en General. Comentarios (1)

 

 Los voluntarios de AVIMAR de ciber@ula Roger de Flor, San Blas, Balsas de Ebro Viejo, San José y Huesca, vamos a participar en el proyecto de Obra Social La Caixa en centros penitenciarios. Nos reunimos el  05/02/2.010 para recibir información del proyecto así como para aclarar cualquier duda sobre la experiencia que con ilusión esperamos.

Don Enrique Aznar, delegado de la Caixa para las penitenciarias a nivel nacional, La Srta. Amaya Cilveti, Sandra  Usón coordinadora de la Caixa para Aragón Y la rioja. Los objetivos, el desarrollo y las estrategias a seguir para la realización de la labor que se espera de nosotros en el Centro Penitenciario de Zuera.

El proyecto persigue ayudar a los reclusos antes de que consigan su libertad y pueda servirles no solo para posibilitar una incorporación al trabajo sino también para tener contacto con personas que dan su tiempo y sus conocimientos para mejorar su situación actual y futura.

Los objetivos que se persiguen son.

  • Espacio de aprendizaje de informática
  • Encuentro y convivencia Intergeneracional  e intercultural
  • Espacio para la normalización entre las personas
  • Promover el Envejecimiento Activo.

El grupo de voluntarios tanto de las Ciber@ulas de Zaragoza como la de Huesca, estamos con ganas de iniciar esta nueva experiencia que si para nosotros puede ser enriquecedora, estamos seguros que más mucho más puede ser para estas personas que por circunstancias de la vida se les ha privado de libertad y no por ello ya no puedan reinsertarse en la sociedad.

Entre los objetivos planteados el  Promover el Envejecimiento Activo, está superado, pues somos activos y satisfechos de ofrecer nuestro tiempo y conocimiento para los necesitados,

 

http://rflordelicias.blogspot.es/img/Avimar.,.jpg 

 

http://rflordelicias.blogspot.es/img/R-Zuera.jpg 

 

http://rflordelicias.blogspot.es/img/reunion-Zuera.jpg