Ciberaula Delicias

Informática

Actividades y comentarios

EXPO ZARAGOZA

Escrito por rflordelicias 26-09-2008 en General. Comentarios (1)

      El pasado Junio, en plena ebullición de la EXPO 2008, fuimos invitados por el IASS  a pasar el día. Nos dividimos en grupos de amigos y aquí empezó la visita.

      Se podrían citar todos los pabellones  que visitamos, puesto que usamos el pasaporte de la exposición  pero esto no se debe hacer pues resultaría pesadísimo.

       Una vez dentro, que entre agrupamientos, filas  para entrar, dejar la navaja donde nos dijeron y entre unas cosas y otras, tomamos la decisión unánime de almorzar, bien, en estos grupos no se qué pasa que siempre hay una bota o dos con buen vino que te ayuda a pasar esa tortilla tradicional, la Española,  casi recién hecha que nos costó más quitar el papel que comerla.  Ante tal situación no quedó más remedio que sacar el jamón para acallar nuestro estómago.

     Y por fin decidimos empezar nuestra andadura. Vimos oleaje sin mojarnos al  igual que la lluvia fuimos en barca,  personas de todos colores y razas, audiovisuales preciosos como el del pabellón de Aragón, había ambientaciones que te dejaban con la boca abierta otro pabellón como el de Zaragoza con una heroína tan nuestra y querida Casta Álvarez escenificada, y así hasta la hora de ver el iceberg que casi nos mojamos pero  no paso nada.

      En fin, desde  los voluntarios siempre con buena cara y serviciales que no podía ser más, el mismo público que demostró lo mejor de su civismo con paciencia tirando los desperdicios cada uno donde correspondía y buen humor en las esperas todo casi perfecto en los primeros días menos la restauración que luego se fue solucionando, pero aun así todo perfecto.

 

         http://rflordelicias.blogspot.es/img/grupoexpo.jpg    

 

 

               http://rflordelicias.blogspot.es/img/CastaAlvarez.jpg    

AVIMAR

Escrito por rflordelicias 23-09-2008 en General. Comentarios (1)

  Taller intergeneracional

 

El pasado mes de Julio se realizó un taller intergeneracional de verano con el patrocinio de La “CAIXA” al que acudieron los nietos de nuestros mayores impartido por los voluntarios de informática.

En el mismo se les hablo del ciclo del agua, reciclar, reutilizar y reducir.

 

GOTA A GOTA SALVA EL PLANETA. En este ciclo, dibujaron y cortaron unas gotas con mensajes de como usar adecuadamente el AGUA.

Vivimos en un Planeta saturado por la contaminación que generan los vehículos, las calefacciones, los residuos tóxicos etc.

 En el ejercicio de la naturaleza,  prepararon dos árboles uno tiste y otro contento. El triste estaba fuera de la ciudad donde no se cuidaba el medio ambiente, se encontraba medio seco con ramas rotas, pero un día  paseando el profesor con sus alumnos al ver el pobre árbol,  decidieron limpiar la naturaleza y cuidar de ella, regaron el árbol, cortaron las ramas secas es decir todo su entorno y con gran alegría, al poco tiempo, se vieron compensados viendo que ya tenía alguna florcilla y estaba todo muy verde muy verde y resulto ser el árbol más hermoso que existía.

Con el reciclaje se realizó un hermoso árbol participado por todos con papeles de periódico, revistas, folletos de publicidad etc., y sus hojas recortadas, llevaban los nombres de los componentes acompañados con propuestas para reciclar,  reutilizar y reducir.

El último día nos obsequiaron a todos los componentes del curso  con un ágape con productos del COMERCIO JUSTO. que es quien lo patrocinó.

 

http://rflordelicias.blogspot.es/img/arbol.jpg

 Este es el árbol que realizaron con recortes de revistas; también pintarón unas fichas de Dominó que erá diferentes contenedores y envases y torres de enérgia Eólica

http://rflordelicias.blogspot.es/img/fichas.jpg 

MAS FOTOS AQUÍ