Ciberaula Delicias

Informática

Actividades y comentarios

ARTE EN ROGER DE FLOR

Escrito por rflordelicias 20-06-2008 en General. Comentarios (0)

 

¡¡¡QUE MARAVILLA!!!


El 13/06/08 Coincidiendo con la inauguración de la EXPO 2008 en el Centro I A S S Delicias Roger de Flor se expusieron los trabajos manuales realizados por sus socios.
Durante 5 días se han podido contemplar sus trabajos y los comentarios que se oían, coincidían en decir ¡Qué maravilla!.


Se presentaron trabajos realizados en Madera, taraceas, en Vidrio con incrustaciones, en Tejidos, bolillos, encajes y pinturas y en Alabastro.
el artífice en los trabajos de madera y alabastro D. Urbano Agueda nos sorprende con la belleza de sus creaciones que a sus 87 años todavia esta dispuesto a ofrecer de lo que es capaz de sacarle a un trozo de madera.
Una muestra que esperamos se repita, por la satisfacción de los autores y por la de los visitantes que quedamos tan sorprendidos. Animo y seguir invirtiendo vuestro tiempo de Ocio en algo tan bonito e interesante.

Mash

 

http://rflordelicias.blogspot.es/img/teresamanualidades.jpg 

 

  Para ver   Mas fotos aquí   de manualidades 

 

VISITA A LA ROTATIVA DEL HERALDO DE ARAGON

Escrito por rflordelicias 20-06-2008 en General. Comentarios (0)

El pasado viernes día 13 salimos del centro de delicias Roger de Flor, a realizar una visita  al  periódico Heraldo de Aragón, cual fue nuestra sorpresa el trayecto que no fue por la autovía  de Huesca como todos esperábamos, pues fuimos por el cuarto cinturón, pasando muy cerca del monasterio de Cogullada hasta incorporarnos en la autovía de Huesca  y casi directamente, nos encontrábamos en el destino, el edificio del Heraldo de Aragón donde tienen ubicada la gran rotativa.

Llegamos más que puntuales, con treinta minutos de antelación sobre el horario previsto. Pero no pasó nada se acerco una señorita  que resultó ser la que iba a ser nuestra “GUÍA” que con su simpatía y buen hacer, terminó siendo Conchita, la amiga de todos.

Empezamos por la sala multiusos de entrada con su fantástico y original mural donde nos hizo buscar unos nombres, por ejemplo ODLAREH palabra preparada para imprimir que en realidad dice Heraldo y así nos damos cuenta del trabajo que lleva.

 El museo resulta emotivo, unos  habían trabajado en la fabricación de “Minervas” y otros trabajando con ellas, las fotos añejas algunas conocíamos muy bien, vimos sopesar alguna  pieza  de rotativa que según los forzudos les pesaba y no era broma, pesaba 22 kilos.

Todo estupendo,  la imprenta, la rotativa, todo sin excepción, incluso la centralita de teléfonos. Nos obsequiaron al final con una bolsa de variado contenido y la foto final para dejar constancia de nuestra visita.

Desde aquí queremos agradecer a la directiva del Heraldo de Aragón  y de manera especial a Conchita Cásales, las facilidades para concretar esta visita y las atenciones  y paciencia para atendernos como lo hizo. ¡¡GRACIAS SINCERAS!! de todo este grupo de personas mayores del CENTRO DE DÍA DELICIAS.

 

http://rflordelicias.blogspot.es/img/enelheraldo.jpg 

 Esta es la guia repartiendo periodicos

                      

                           MAS FOTOS AQUÍ

CLAUSURA DE AGENDA 21 ESCOLAR.

Escrito por rflordelicias 15-06-2008 en General. Comentarios (0)

 http://rflordelicias.blogspot.es/img/agenda21escolar.jpg

Como colofón a una temporada de gran actividad de todos los que participamos en AGENDA 21 ESCOLAR, el pasado martes día 10 se celebro en el auditorio de la Feria de Muestras el acto de clausura del año escolar.

Presentado con gran maestría por David Moreno, abrió la sesión el Director Gerente de la Obra Social CAJA MADRID. D. Juan Villaescusa Redón Siguiéndole en el uso de la palabra la Jefe de Zona Dª. Elena Gil Garcia de la misma entidad quienes fueron muy aplaudidos por sus acertados comentarios.

 

Seguidamente subió al estrado Mahs, de Roger de Flor, en nombre de los 120 mayores que han participado, y que después de dar las gracias a la entidad colaboradora, OBRA SOCIAL CAJA MADRID y la concejal del AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA de Medio Ambiente Dª. Lola Campos realizo una breve y muy buena exposición de todos los trabajos realizados la participación de los mayores de las que el bien conoce por su presencia como voluntario en distintos centros. Recibió los más abundantes aplausos, puesto que las 500 personas que llenábamos el aforo lo seguimos con gran interés por su claridad de conceptos.

Para cerrar el acto tomó la palabra en representación del Ayuntamiento, el concejal de Medio Ambiente, que empezó por agradecer a Obra Social de CAJA MADRID, por su colaboración y a los colegios, profesores, niños y al Consejo de Mayores.

Y a partir de este momento los chavales que se portaron estupendamente, se empezaron a relajar con un grupo de teatro que escenificaron temas de Agua, Residuos, Medio Ambiente y Energía. Para final un espectáculo para relajar a todos los presentes sin excepción un grupo de percusión que fue del gusto de todos de mayores y de los chavales, que se soltaron bien.

Antes de terminar dar las gracias a la organización que si lo quería hacer bien, lo consiguieron fue SUPERIOR y que sepáis que quedamos a vuestra disposición

GOYA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE ZARAGOZA

Escrito por rflordelicias 13-06-2008 en General. Comentarios (1)

   

 !QUE MARAVILLA¡

Un grupo de socios del Centro Delicias de I A S S  Roger de Flor efectuamos una visita al museo con el fin de ver GOYA EN ITALIA, de Roma a Zaragoza y los comentarios fueron unánimes en QUE MARAVILLA.
además de contemplar sus obras pudimos admirar las de sus maestros, de los que aprendió y luego supero el aragonés nacido en Fuendetodos y tras sus estudios en la academia de dibujo de Zaragoza, se formo  junto a ilustres maestros, como Jusepe Martínez, José Luzan y los hermanos Francisco y Ramón Bayeu con obras suyas en el museo.
El guía que con todo detalle nos informo de los trabajos presentados, aprovecho para recomendarnos la visita a La Cartuja de Aula Dei, que podemos visitarla tres días a la semana y consideró como muy importante su visita.
Desde estas líneas en el Blog de Delicias Roger de Flor, agradecemos a (RAFAEL) sus inquietudes por estos temas culturales y le pedimos que siga con la misma ilusión de ofrecernos temas tan interesantes como el vivido el 5 de junio en el Museo de Zaragoza.
                                             

                                                                                                    MASH

 

 http://rflordelicias.blogspot.es/img/visitaalmuseo.jpg