Ciberaula Delicias

Informática

Actividades y comentarios

Intergeneracionales con el Colegio Stº Ángel

Escrito por rflordelicias 10-02-2016 en Jornadas. Comentarios (0)

Los días 14, 21,y 28 de Enero hicimos las jornadas de Intergeneracionales que realizamos habitualmente con este Colegio.

En estas sesiones vinieron cuatro chicas y cuatro chicos Eduardo, Marta, Alejandro, Ángel, Sonia, Ana Isabel, Mario y Cristina.

La primera y segunda jornada escribimos un relato Titulado Compartiendo la Luz: Cuando lo acabaron cambiamos el tamaño de letra, color y después le pusimos marco al relato.

Quedo bastante chulo y les gusto a los chicos mucho.

El tercer día escribieron una poesía de Gloria Fuertes titulada: Una de Gatos la  hicieron cambiando tamaño de letra y color y le pusieron un marco de los que hay en Word lo imprimimos y se lo llevaron que parecía que llevaban un tesoro.

Ellos hicieron un poster con los chicos y chicas que vinieron dándonos las gracias. Nos lo pasamos bien tanto ellos como nosotros.

Nos des pedimos de ellos y de su profesora Yolanda hasta la próxima ocasión que será en el aula para el verano o iremos nosotros a contarles cuentos los voluntarios de Cuentacuentos

Intergeneracionales Aula



Feliz Navidad

Escrito por rflordelicias 13-12-2015 en Feliz Navidad. Comentarios (0)

Queremos desear  a todos que visiten nuestro Blog, Feliz Navidad y feliz Año Nuevo que tengan un año lleno de Paz, salud y Amor.


JORNADAS INTERGENERACIONALES 2015

Escrito por rflordelicias 01-12-2015 en Taller. Comentarios (0)

Como ya es habitual de todos los años los días 23 y 24 de Junio se desarrollaron en la Ciberaula las jornadas Intergeneracionales, patrocinadas por Caixa.

Este año la participación a sido un poco mas floja, pues algún participante de otros años no pudo asistir por que le coincidió con campamentos.

Los asistentes se lo pasaron  bien las dos aulas que las distribuimos de la siguiente manera: la primera hora jugaron con el juego que hay en la página de Intergeneracionales de la Caixa llamado (Las Buenas Maneras).

La segunda hora la emplearon en jugar con el juego (El Mensaje Secreto) que consiste en ir descifrando un mensaje oculto. Les damos una cuartilla con símbolos, cada símbolo corresponde a una letra y cada letra hay que colocarla en su lugar, para formar una frase  que es el mensaje oculto.

Y los voluntarios del taller de Cuentacuentos que asistían a las jornadas les contaron cuentos y adivinanzas que les gustaron mucho.

La segunda jornada se desarrollo de la misma manera pero con otros juegos y otros cuentos y para despedirnos les compraron un pequeño obsequio y un refrigerio todo ello por cuenta de Caixa.

Nos hicimos unas fotos para tener un recuerdo y nos despedimos hasta la próxima vez deseándonos un feliz verano.

Intergeneracionales 2015







Carta de despedida a nuestro amigo y compañero Sr. GIL. Del Centro de Roger de Flor

Escrito por rflordelicias 07-09-2015 en Obituario. Comentarios (0)

Estimado compañero Gil :


Todos tus compañeros, del centro de informática de Roger de Flor, estamos enormemente afectados, por la pérdida de nuestro amigo y compañero.  En primer lugar, queremos expresar nuestro más sentido pésame, a su viuda Dña. Pilar López  Trasobares, como a sus hijos, nietos y seres más próximos.

Todos te recordaremos amable, generoso y con esa sonrisa que siempre acompañaba a Gil, era un señor, con la elegancia y el saber estar que caracterizan a los señores: nunca un mal gesto, nunca una palabra de más, siempre en su sitio….

Para nosotros, tu pérdida, ha supuesto un motivo de tristeza enorme,(porque, aunque sabemos, que desde que nacemos todos tenemos que morir), la pérdida de un ser querido siempre es muy dolorosa.

Siempre fuiste un referente, como persona y colaborador de todos los proyectos , que  tuvimos en común y que tanto nos enseñaste, con el buen hacer de tu colaboración y amistad que te caracterizaba.

Así púes; estimado  Gil, amigo y compañero, estés donde estés, te deseamos lo mejor, y que sepas, que has dejado una profunda huella, entre todos nosotros, que siempre te vamos a recordar con mucho cariño.

Gil, descansa en paz y hasta siempre, así te lo deseamos tus amigos y compañeros de Roger de Flor.



VISITA AL COLEGIO SANTO ÁNGEL (Atades ) PARA ENSEÑARNOS SUS INSTALACIONES

Escrito por rflordelicias 30-06-2015 en Colegio. Comentarios (0)


El día 25 de junio de 2015 jueves, hicimos una visita de 10 h a 12 h, al colegio Stº Ángel para visitar sus instalaciones, en respuesta a la invitación que nos habían hecho para ello, cuando fuimos la anterior visita, los voluntarios del taller de Cuentacuentos.

Llegamos al centro y fuimos recibidos por María, nos llevo a la sala de reuniones y allí vino una profesora psicopedagoga, que, nos fue explicando como se desarrollan  las tareas que desarrollan, los usuarios del centro en su día a día.

Recorrimos las distintas salas, donde los chicos desarrollan su trabajo, que, consiste operaciones muy sencillas y repetitivas.

A lo largo del recorrido fuimos viendo, a varios chicos y chicas, que, habían pasado por la Ciberaula, y se daban una alegría, cuando nos reconocían y nos saludábamos que a nosotros los voluntarios, también nos producía una alegría y sana satisfacción, comprobar que aun se acordaban de nosotros.

En el centro que cuenta, con plazas de residentes, cuenta con habitaciones dobles e individuales.

Cuenta también con cocina, donde preparan más de doscientas comidas.

Tienen un taller de Alfarería, donde realizan trabajos, que, nos enseñaron y  había algunos que, estaban muy bien: el profesor les da alguna idea y les deja que la plasmen como ellos en su imaginación la conciben.

Nos ofrecieron un café o zumo y pasamos una visita muy amena e ilustrativa, porque las personas que, no conocemos ese mundo, no sabemos como puede ser la vida, de estas personas.

Nos despedimos de las personas, que nos habían acompañado hasta la próxima colaboración.